Green Areas: Nature, Culture, and Society
Keywords:
Diversidad vegetal, Valor cultural, Ambiente, Consciencia ambientalSynopsis
This book represents the result of a study that allowed, through its findings, to characterize the green areas of the Colon Regional University Center by describing its biological components, mainly the floristic aspects, directing efforts to contribute to its assessment from ecological, social, cultural, educational perspectives, among others, making a comprehensive review and how to result in the benefit of the institution and the Colon community. This text offers valuable information for courses that address issues on the environment, values, environmental culture, environmental education, as a cross-cutting axis and as a strategy for the conservation of natural resources, the protection of the environment and the prevention of adverse events through communication, training and research.
References
Álvarez, P. y Vega, P. (2009). Actitudes Ambientales y Conductas Sostenibles.
Implicaciones para la Educación Ambiental. Revista de Psicodidáctica
(2) 245-260, disponible en:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17512724006
Aguas Garcia, P., Manotas Coronado, R. y Aguas Silva, Y. (2015). Educación
ambiental como estrategia para el desarrollo de valores ecológicos
culturales en los estudiantes de 5° grado de la institución educativa el
Naranjo (majagual). Sucre: Fundación Universitaria los libertadores en
convenio con Madrid y la Facultad de Ciencias de la Educación
Especialización en Pedagogía de la Recreación Ecológica.
Agustin (29 de septiembre de 2007). ¿Qué es la Actitud? [Entrada de Blog].
Recuperado de:https://agustin-asesor.blogspot.com/2007/09/qu-es-laactitud.
html
Andrade Caveduque, M. y Gonzales Sánchez, A. (2021). Fortaleciendo la
conciencia ambiental en estudiantes de Educación Inicial. Revista de
Propuestas Educativas, 3(6), 120–128.
https://doi.org/10.33996/propuestas.v3i6.705
Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) (2010). Cuarto informe Nacional de
Panamá ante el Convenio sobre la diversidad Biológica.
https://www.cbd.int/doc/world/pa/pa-nr-04-es.pdf
.
Barahona Cuadrado, R., Guerra Acuña, C. y Gutiérrez Romero, S. (2014).
Recuperación y embellecimiento de zonas verdes y disposición de puntos
ecológicos para la creación de un entorno escolar ambientalmente
saludable, dirigido a la comunidad educativa Consuelo Araujo Noguera,
Universidad Popular del Cesar. Valledupar.
Beagley, J. (abril de 2016). Los espacios verdes: un recurso indispensable para
lograr una salud sostenible en las zonas urbanas. Obtenido de
https://www.un.org/es/chronicle/article/los-espacios-verdes-un-recursoindispensable-
para-lograr-una-salud-sostenible-en-las-zonas-urbanas
Biagini, M. (2022). Estrategias y herramientas de conservación de especies.
Conservación in situ y ex situ. RESERVAS: tamaño. Obtenido de
https://www.studocu.com/es-ar/document/universidad-de-moron/biologiasuperior/
-estrategias-de-conservacion-reservas/13758570
Bolívar, A. (1995). La evaluación de valores y actitudes. Madrid: Universidad de
Granada.
Briceño, H. y Romero, R. (2007) Formación de valores en educación ambiental
para la conservación del ecosistema. TELOS. Revista de Estudios
Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. 9 (3), 491 – 508.

Green Areas: Nature, Culture, and Society
Downloads
Published
Categories
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.