Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta está en formato Microsoft Word, RTF o OpenDocument.
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple, se utiliza una fuente de 12 puntos, cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

1.1 El autor es toda persona (profesor, estudiante, administrativo, investigador) del sistema de publicación de la Universidad de Panamá responsable de preparar y remitir el manuscrito del libro en forma completa, incluyendo texto, cuadros, gráficos, fotos y demás ilustraciones.

1.2 El manuscrito del libro pueden ser de autoría individual o multiautoría. En caso de multiautoría, se colocará en la primera posición al autor principal, luego los coautores, reconociéndose la última posición al autor de correspondencia o director de la línea de investigación.

1.3 Todos los autores deben poseer un Identificador ORCID (Digital Open Research and Contributor ID). La obtención del ORCID es gratuita; link: https://orcid.org/signin.

1.4 Sólo se aceptan temas inéditos/originales. En el envío se adjuntará una carta de aprobación de todos los autores, certificando su originalidad y que no ha sido remitida ni se ha publicado en otra editorial.

1.5 El manuscrito del libro puede ingresar al proceso editorial a través de la plataforma OMP (Open Monograph Press) o a través del correo electrónico editorialdigital@.up.ac.pa

1.6 El autor debe presentar el manuscrito en formato editable (World), tamaño carta, a espacio doble y en letra Arial de 12 puntos, con márgenes superiores, inferiores y laterales de 2.5 cm.

1.7 Sólo se recibirá el texto completo y definitivo. No se recibirán textos parciales, en partes o material complementario.

1.8 El autor principal o autor de correspondencia tiene derecho a retirar el manuscrito del proceso editorial, siempre que informe de manera formal el motivo del retiro del manuscrito antes ser arbitrado y esperar la respuesta del editor.

2. Estructura del Manuscrito (Libro)

Sección Preliminar

• Indicar la categoría del libro: (Texto Científico, Texto Didáctico, Literaria y Lingüística,Categoría Técnica y  Categoría Biográfica y Autobiografías)
  •  El titulo definitivo de la obra de forma clara
  • Presentar reseña del autor(es), con una extensión máxima 250 palabras,
  • Indicar nombre completo del o  los autores  y sus respectivos identificadores ORCI
  • Presentar dedicatoria, agradecimientos, glosario de siglas (opcional)

Secciones internas del Libro

• Prólogo o Introducción de la obra que  guiará al lector como se estructura del libro, los objetivos y aportaciones
  • Resumen en español e inglés con una extensión máxima de 250 palabras cada uno, en el que se sinteticen los objetivos, métodos de estudio, resultados y conclusiones.
  • Palabras Clave  de 3 a 5 palabras clave en español e inglés.
  • Tabla de contenido numerada y con una extensión mínima de 50 cuartillas.
  • El contenido: separado por capítulos o ejes temáticos según la categoría del libro. En el caso de textos didácticos presentar el programa de asignatura del pregrado, grado o postgrado al que se vincula la obra y las actividades o consignas claras y concisas.
  • Metodología empleada (Aplica particularmente para la Categoría de Texto Científico
  • Discusión o Conclusiones (0pciional)

Sección Final

• Referencias Bibliográficas en Formato APA 7ma edición
  • Figuras y Tablas en Formato APA 7ma edición. Cuando sea necesario citar la fuente original. En caso de contener mapas, cuadros, tablas, fórmulas o ilustraciones, estas deben estar claramente descritas, en orden, en los programas originales y en los formatos gráficos: JPG, PNG, en el caso de tratarse de cuadros, tablas o gráficos de elaboración propia, es indispensable presentarlos en formato editable. Cada Tabla o figura debe llevar una leyenda que describa con claridad el material presentado.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.